10 curiosidades de México
Comida, agricultura, ciudadanos y costumbres forman parte de los datos curiosos de México que vamos a ver a continuación. ¿Estás preparado para sorprenderte?
¿No sabes de dónde proviene el chocolate? ¿Piensas que proviene de algún país europeo? En absoluto. Su origen está en México y de allí lo exportan a todo el mundo en sus diferentes variedades.
México está entre los 3 países con mayor biodiversidad del mundo. De hecho, según los últimos estudios, son más de 220.000 las especies de plantas y de animales las que se conocen en el país americano.
Por encima incluso de Europa entera, en México se conocen más dialectos e idiomas que en el viejo continente. Y todo ello gracias a la gran variedad de culturas que hay en aquel país y a la mezcla de etnias y razas dentro de su geografía.
México no fundó su propia universidad, sino que lo hizo un rey español. Concretamente el rey Carlos V allá por el año 1551 para aumentar la prosperidad del país. Esta es una de las causas por las que hoy México es una de las naciones con mayor índice de alfabetización del mundo.
México puede presumir de tener la segunda frontera más larga del mundo. Es la frontera que linda con Estados Unidos y que solo se ve superada por la longitud de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Los 3 colores en vertical de la bandera mexicana quieren decir lo siguiente: el verde la esperanza, el blanco la pureza del pueblo mexicano y el rojo el ardor y la pasión de la sangre de sus ciudadanos.
Cuando Hernán Cortés pisó suelo mexicano, los habitantes del país pensaron que era un dios y le ofrecieron la bebida más rica que tenían que no era otra que una bebida compuesta en su mayor parte por cacao.
Una de las curiosidades sobre México más importante e impactante es que, por encima de países como Grecia o Egipto, es el país que más emplazamientos patrimonio de la humanidad tiene del planeta.
Esta tradición tampoco viene de Europa, sino que viene de este país americano. Más concretamente de la ciudad Catemaco. Una ciudad que está considerada como la capital de los brujos y de la brujas.
- En México sucede algo muy curioso que es el hecho de que cuando se va a pagar algo, el dinero no se puede dejar en el mostrador ya que se considera como una falta de respeto. Se debe dejar en la mano de las personas que te atiende.

No hay comentarios:
Publicar un comentario