10 curiosidades de Balí
Bali, es una de las 17.500 islas que forman Indonesia y el principal destino turístico del archipiélago. Su principal atractivo radica en sus playas, paisajes y la mezcla de culturas que conviven en esta paradisíaca isla.
Bali es también conocida como “La isla de los dioses” por la cantidad de Templos o Pura que hay en la isla y por los fervientes que son los balineses.
De todas las islas de Indonesia, Bali es la única que no es musulmana. La religión mayoritaria es el Hinduísmo, por ello sus templos y su estílo de vida es único en Indonesia.. Bali vive principalmente del turismo, que representa el 80% del PIB. El resto de ingresos proviene de la agricultura, principalmente del cultivo de arroz, por ello no debes dejar de visitar las impresionantes plantaciones de arroz en el norte de la isla.Kuta, el paraíso de los surfistas, es la playa más popular. Si quieres ver olas espectaculares, las mejores playas son Canggu, Echo, Ulu Watu y Padang Padang.La gastronomía de la isla es una mezcla de recetas de la India, Malasia y China, pero en los platos típicos siempre hay jengibre, chile, azúcar de palma y tamarindo.En Ubud, el corazón cultural de la isla, puedes disfrutar de los mejores spas del mundo.Las leyendas balinesas relatan que los balineses son descendientes de principios, religiosos y artistas. Esto hace que sean muy orgullosos de su tradiciones y creencias.Una de la mayores curiosidades de Bali es la cantidad de gente que usa los mismos nombres. Esta es una de las tradiciones más arraigadas que hay en las familias balinesa, nombrar a sus hijo en función del nacimiento y orden:
Wayan: si ha sido el primero o primera
Made o Kadek: si ha sido el segundo o segunda
Nyoman: si ha sido el tercero o tercera
Ketut: si ha sido el cuarto o cuarta
-
Una costumbre muy arraigada en la sociedad balinesa es que las mujeres durante el periodo no puede entrar en los templos pues no se consideran puras. Evidentemente esta norma no se aplica entre las mujeres occidentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario